Concentracions de trinta persoas, sen ningun liberado, sen subvencións, pero con toda a dignidade.A CNT loita e gaña; nós nin nos vendemos aos patrons, nin nos vendemos aos politicos. E se non se soluciona rapido, a Carrefour vanlle aparecer cenetistas por todalas partes como xa lle pasou a Mercadona e a Caprabo.
Dende Sevilla, o caso dun compañeiro traballador de Carrefour:
En la tarde del sábado 11 de octubre una treintena de militantes de la CNT de Sevilla se concentró a las puertas del Carrefour de la Macarena para protestar contra la situación de acoso a la que la empresa tiene sometido al compañero Salvador, afiliado al Sindicato de Comercio, con el objeto de que tras 32 años de trabajo en la empresa firme la baja voluntaria y así Carrefour pueda ahorrarse la indemnización que le correspondería pagar por la rescisión de su contrato.
Durante más de dos horas los compañeros estuvieron informando a los clientes de Carrefour de su política laboral, mediante el reparto de cientos de octavillas informando de los motivos de la protesta, el lanzamiento de miles de volantes con la leyenda "No a la represión sindical en Carrefour. CNT-AIT" sobre fondo rojo y negro y la instalación ante las puertas del centro de un equipo de sonido mediante el cual se informó a clientes, vecinos y trabajadores de Carrefour de cómo se las gasta esta empresa y se les animó a hacer frente a sus políticas.
A un grupo de ejecutivos de la compañía, que seguían atentamente el mitin desde la distancia, se les recordó que la CNT no ceja de luchar hasta haber conseguido sus justas reivindicaciones y que cuanto más tiempo tardaran en sentarse a negociar una salida digna para nuestro compañero Salvador, sería mucho peor para sus intereses.
Sindicato de Comercio
Federación Local de Sevilla de la CNT
jueves, octubre 16, 2008
Carrefour non sabe con quen está a xogar
Publicado por Camareir@ en 10/16/2008 01:14:00 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario